04 agosto 2020

EU repatria hoy otros 88 exconvictos dominicanos


EU repatria hoy otros 88 exconvictos dominicanos | Bajo Techo Digital
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de 88 exconvictos dominicanos, grupo que eleva a mil 180 la cantidad de repatriados desde ese país en lo que va del presente año.

Un informe de la embajada de Estados Unidos enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos oficiales en el aeropuerto de Las Américas indica que la llegada de los 88 exconvictos está prevista para el transcurso de la tarde.
Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales y en la terminal de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y la Policía.
Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del aeropuerto de Las Américas, donde se estacionará la aeronave que los transporta.
Los 88 dominicanos cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.
La mayoría de los exconvictos estuvo en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Angeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.
La repatriación del grupo, por parte del gobierno de Estados Unidos, se produce en medio de los estragos de la pandemia del coronavirus en casi todos los países. Se dijo que primero las autoridades aeroportuarias, Migración y Salud, procederán a examinar a los repatriados.

No hay comentarios: