26 noviembre 2015

911 asiste embarazada que se cayó de escaleras

Una joven, con 36 semanas de embarazo, que se cayó de las escaleras de su residencia, fue asistida por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado al Sistema por una persona que acompañaba a la joven, de 26 años de edad, quien se fracturó una pierna y presentó sangrado vaginal.
Ante la situación, el operador orientó al ciudadano que reportó el hecho para mantenerla estable mientras llegaba el personal de salud.
Una vez en Villa Consuelo, lugar de su residencia, los paramédicos la evaluaron e inmediatamente la trasladaron al Hospital Doctor Darío Contreras, donde fue atendida.
Personal del Sistema apresa mujer que intentó robar en supermercado
Miembros de la Policía Nacional que brindan soporte al Sistema 911 apresaron a una mujer que intentó perpetrar un robo en un supermercado, ubicado en la avenida Charles Summer.

La señora, de 51 años de edad, fue sorprendida intentando robar mercancía del supermercado por un ciudadano que también se encontraba en el lugar  y que solicitó al 911 la intervención de la policía.
El operador que recibió la llamada envió  los agentes del orden, quienes llegaron hasta el lugar y apresaron a la señora, quien fue trasladada a un destacamento policial para los fines correspondientes.
Novedades
A partir del próximo lunes los informes diarios del 911 solo serán publicados en página web
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que a partir del próximo lunes 30 de noviembre, los informes diarios emitidos por la institución sólo serán publicados en su página web.

En lo que respecta a los informes semanales y mensuales, se mantendrá el envío a los medios de comunicación; documentos donde el Sistema informa a la ciudadanía de las ejecutorias de la institución, así como acerca de las estadísticas relacionadas con la atención a emergencias.
El 911 comenzó a emitir los informes diarios el pasado 9 de agosto cuando el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió el primero a los medios de comunicación.
Hasta el momento, el Sistema ha emitido 110 informes diarios, 15 semanales y 4 mensuales, incluido el que establece las estadísticas del mes de julio que se constituyó en el primero en ser dado a conocer.
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 112 denuncias por ruido y atendió 895 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,748 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en791 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 674 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 87 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 45, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 104, para un 7% y 47 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
*Denuncias de ruido atendidas 112
*Emergencias atendidas 895
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

No hay comentarios: