26 noviembre 2015

Danilo llama a las pequeñas empresas a formalizarse para que empleados tengan seguro de salud y pensiones

Presidente Medina habla durante en la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme)
El presidente Danilo Medina llamó este miércoles a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a formalizarse, para que de esa forma los empleados tengan derecho a seguro de salud y pensiones.

“No podemos vivir en una sociedad que niegue a sus trabajadores los beneficios. Háganlo, porque cuando una persona pobre se enferma, sencillamente se muere si no tiene seguro de salud, y si es de clase media se convierte en pobre”.
En ese tenor, dijo que las Pymes deben ayudar al Estado, porque éste no tiene la capacidad para dar servicios de salud a todo el que lo necesita.
El Jefe de Estado habló luego de recibir un reconocimiento de parte de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), por sus aportes a favor del desarrollo de ese sector.
“La distinción es más bien de ustedes mismos (Pymes), porque son los mayores creadores de empleos. Tener una participación de cerca del cuarenta por ciento en el Producto Bruto Interno lo refleja todo”, dijo Medina.
Mesa de diálogo
El mandatario informó que la próxima semana se conformará una mesa permanente de trabajo para que Codopyme y el Gobierno busquen soluciones a los problemas planteados.
El presidente de la Codopyme, Issaachart Burgos, citó como necesidades para el crecimiento del sector el pago a tiempo a los suplidores del Estado, y un programa de financiamiento para la modernización de las Pymes.
Visitas sorpresas
“Nosotros no estamos en esto buscando beneficios políticos, lo que estamos haciendo es porque creemos en el aparato productivo de la República Dominicana”, comentó respecto a las visitas sorpresas que realiza a nivel nacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...