24 noviembre 2015

Pandillero dominicano en cárcel es acusado de manipulación y amenaza de muerte a testigo

NUEVA YORK._ Angel Sánchez, un pandillero dominicano de 24 años de edad y que purga una condena de 18 años y medios en la cárcel, fue acusado adicionalmente por manipulación y amenaza de muerte a un testigo en su contra en la Corte Superior de Brentwood en New Hampshire.

Tendrá que enfrentarse a otro juicio por los nuevos cargos. Los discales alegan que Sánchez, trató de evitar que un testigo del estado  testificara en su contra. El pandillero se encuentra actualmente cumpliendo una pena de prisión 18½- a 37 años por haber participado en un salvaje atraco con allanamiento de morada el 18 de julio de 2011, donde el dueño de la casa fue atado, le vendaron los ojos y le tallaron las iniciales del nombre de uno de los cómplices de Sánchez.
Sánchez y sus dos cómplices también son investigados por un asesinato sin resolver cometido en  Manchester (New Hampshire) cometido días antes, el 11 de julio, según documentos de la corte.
En el caso de la manipulación de testigos, los fiscales alegan que Sánchez escribió cartas a los "presuntos miembros de la pandilla" durante su detención en la cárcel del condado de Rockingham en junio.
En la carta dijo que  un testigo de la fiscalía, que más tarde testificó en su contra en el juicio por los cargos de allanamiento de morada, debía ser silenciado.
Sánchez y sus dos cómplices, el también dominicano Abraham de Paula y Max Menagerman, fueron sentenciados a largas penas de prisión.
Los hombres sorprendieron al dueño de la casa, un traficante de armas de fuego retirado, que tenía una colección de artefactos en la residencia los condenados llegaron a través de una conocida que había visitado la casa antes.
Cinco armas de fuego fueron tomadas durante el robo. de Paula, de 26 años, fue sentenciado entre 25 a 50 años de prisión tras ser declarado culpable en el juicio a principios de este año.
Menagerman está cumpliendo una pena de prisión de entre 20 a 40 años por golpear a una mujer de 54 años de edad,  también dentro de la casa, con un arma de fuego.
Se declaró culpable en enero de 14 cargos, entre ellos asalto, robo y posesión de armas. A Menagerman se le permitió declararse culpable por posesión de un arma de fuego, un cargo menor para evitar ser declarado culpable de asalto sexual criminal agravado. Sánchez se declaró culpable en abril de nueve cargos que incluyen robos y uso amenazante  criminal con un arma de fuego. Horas después de que los hombres emprendieron una exploración viaje de la casa de Hampstead, los investigadores creen que dispararon y mataron a Ramón Bonilla Rodríguez.
Bonilla, fue asesinado a tiros cerca de la medianoche del 11 de julio de 2011, en el porche trasero de su apartamento en la avenida Lake en Manchester.
Rodríguez murió de un balazo en la espalda. Nadie ha sido acusado de ese asesinato.

No hay comentarios: