28 noviembre 2015

Plan “Navidad Tranquila” se inicia próxima semana

 Se utilizará agentes de la PN que realizan diversas labores administrativas
El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes anunció que la próxima semana será iniciado el operativo “Navidad Tranquila 2015” con objetivo de preservar la paz pública y la seguridad ciudadana durante las festividades de la época.

“Tenemos ya la planificación realizada y el día cuatro vamos a hacer el lanzamiento oficial; entre 12,000 y 15,000 agentes estarán patrullando en las calles”, expresó el jefe policial.
Peguero Paredes hizo el anuncio tras dejar iniciado el curso “Policía Comunitaria”, en el cual se capacitará a 38 oficiales superiores y subalternos, con el auspicio de la embajada de Israel en el país.
En días normales patrullan las calles entre siete mil y siete mil 500 agentes. Para este Viernes Negro la cantidad fue elevada a 10,000, mientras que para Navidad se prevé llevar el número hasta cerca de 15,000, según datos obtenidos en la Policía.
Según informaciones ofrecidas recientemente por el vocero de la policía, Máximo Báez Aybar, para la aplicación del operativo navideño se utilizará agentes de esa institución que realizan diversas labores administrativas.
A mediados del presente mes, el Ministerio de Interior y Policía anunció que desde el 10 de diciembre hasta el ocho de enero serán levantadas las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: