30 noviembre 2015

Buscan evitar que policías agredan ciudadanos que protestan

Miembros del Colectivo Poder Ciudadano se reunieron la mañana de este lunes con la defensora del pueblo, Zoila Martínez,  donde abordaron por casi una hora el problema de las agresiones cometidas por agentes policiales contra ciudadanos que protestan contra la alegada corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOE).

En el encuentro, la defensora del pueblo dijo estar en completo desacuerdo con este tipo de actuación de miembros del cuerpo del orden. También entregó copias de una carta que envió al jefe de la Policía y al ministro de Interior y Policía, donde pide frenar este tipo de atropellos, que son violatorios de la Constitución.
En una de los párrafos de la misiva, la defensora del pueblo solicita a ambos titulares: “impartir instrucciones a los agentes policiales bajo vuestra dependencia a los fines de abstenerse de maltratos, agresión o intimidación a las personas que hacen reclamos en la puerta del Palacio Nacional”.
Zoila Martínez también solicita que cese el desacato de la sentencia de amparo del Tribunal Superior Administrativo que permite protestar frente a la OISOE. Igualmente dijo que ha pedido 2 citas con el Ministro de Interior y Policía y este no la ha concedido.
La comisión integrada por Manuel Robles, Bartolomé Pujals, Mario Bergés  y Aragena Martinez gradeció a la defensora del pueblo por la solidaridad mostrada hacia Poder Ciudadano y por su deseo de que los agentes también cumplan la ley.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...