08 diciembre 2015

Mujer incendia su casa tras discusión con su pareja

La Policía informó sobre la muerte de un nacional haitiano, cuyo cadáver fue encontrado con signos de intoxicación alcohólica en Baní; el caso de una mujer que incendió su casa por problemas pasionales con su concubino
en esa misma ciudad, y el fallecimiento de un hombre minusválido tras caerse de su silla de ruedas en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La institución del orden identificó a los fallecidos como el obrero de nacionalidad haitiana Quanamathi Efilis, de 52 años, y Juan Rafael García, de 67. Mientras que se persigue a una mujer sólo identificada como “Enelcida”, por causar el incendio antes citado.
El informe preliminar del primer caso refiere que Quanamathi Efilis fue encontrado muerto dentro de la única habitación de una residencia ubicada en el sector San José, en el Cruce de Arroyo Hondo, Baní, a causa de intoxicación alcohólica, enfermedad obstructiva crónica, secreción nasal, bucal, y neumonía química.
Según declaró Heidi Báez Díaz, de 27 años, de su misma nacionalidad y dueña de la casa donde estaba el fallecido, ella le pagaba RD$100.00 pesos diarios para que durmiera en la casa con motivos de seguridad, por lo que todos los días por la mañana éste le llevaba la llave de dicha vivienda, pero ayer no lo había hecho.
Mientras iba avanzando el día y Efilis no se presentaba, la declarante se dirigió a la residencia para ver la razón de su ausencia, y fue entonces cuando encontró su cadáver encima de una cama, con los signos antes descritos.
En el segundo caso ocurrido en distrito municipal de Santana, Baní, la vivienda del obrero César Salcedo Pineda, de 47 años, quedó reducida a cenizas luego que su concubina “Enelcida” la incendió debido a una discusión que ambos sostuvieron mientras ingerían bebidas alcohólicas en un colmado del sector.
Salcedo Pineda manifestó que luego de la disputa entre ambos, su pareja se fue sola hacia la residencia en cuestión y provocó el siniestro que destruyó el inmueble junto con todos sus ajuares, y emprendió la huida. El fuego no causó daños personales.
En tanto que en el tercer caso ocurrido en el sector de Villa Mella, el señor Rafael García falleció a causa de golpe contuso en la cabeza, que según declaró su hija Rosanna Polanco Acevedo, recibió mientras se encontraba en su silla de ruedas, estornudó y se cayó por las escaleras de su residencia.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras la Policía persigue de manera activa a “Enelcida” para apresarla y someterla a la justicia a través de Ministerio Público.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...