La famosa tienda de ropa Aéropostale, enfocada en ropa para adolescentes, se declaró en bancarrota este juerves e informó que en un primer paso cerrará 113 tiendas en Estados Unidos y 41 en Canadá del total de 739 que la compañía opera en ambos países y en Puerto Rico.
La noticia se conoce pocos días después de que otro grande minorista, Sports Authority, oficializara su proceso de bancarrota y también anunciara el cierre de tiendas, 450 en todo el país.
Según expertos, el declive de Aéropostale se debió a cuatro razones principales:
1. Los adolescentes ya no quieren lucir iguales a otros: solía ser una tendencia vestirse igual que los amigos o lucir los logos de sus marcas favoritas, pero esto ya no ocurre y ahora los adolescentes tienden a personalizar aún más sus gustos y para ello se inspiran en redes sociales, como Instagram.
2. Aéropostale nunca pudo despegar a sus compradores de las promociones de descuento: si bien es cierto que a los adolescentes les gustan los buenos precios, también están dispuestos a pagar el precio completo por algo que codician. Sin embargo, Aéropostale se veía forzada constantemente a hacer descuentos de hasta 70% en toda la tienda porque no captaba clientela.
3. El cambio en la forma de comprar: tanto Aéropostale como otros minoristas se beneficiaban de estar en el epicentro de donde los jóvenes solían comprar: los centros comerciales. Pero esa conducta ha cambiado y muchos adolescentes compran ahora desde sussmarthphones y van al mall en busca de cosas más específicas, ya no para ojear.
4. Competencia intensa: los adolescentes compran en muchos lugares, desde Forever 21 y H&M, hasta TJMaxx y tiendas en internet.
Hasta ahora no se conoce si Aéropostale liquidará la mercancía en las tiendas que cerrará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario