SANTIAGO, RD.- Agentes de la Subdirección Regional de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con el Ministerio Público, asestaron duro golpe al narcotráfico en esta región, al incautar más de 1,700 gramos de drogas, dos armas de fuego, dos vehículos, pertrechos militares,
una balanza y apresaron dos personas, durante allanamientos practicados por separados en esta ciudad y San José de Las Matas (Sajoma).
Los apresados son Antonio Santiago Morel Collado (Antony), de 30 años y Jaime De Jesús Jaquez Rodríguez (Pio) de 32, en tanto que se activa la localización de un tal Natanael.
En una primera intervención ejecutada en una residencia del sector Los Ríos de Gurabo, las autoridades decomisaron 37 porciones de estupefacientes, de las cuales 04 de presunta marihuana, con un peso de 948.1 gramos y otras 33 de presumible cocaína, con un peso de 722.1 gramos, para un total de 1,670.1 gramos de sustancias narcóticas y una balanza, siendo apresado en el lugar Morel Collado (Antony).
Además, se ocuparon el carro Honda, Accord, color negro, placa número A543643, año 2004 y la motocicleta Rooble, CG150, negra sin placa, vehículos que se presumen que sean utilizados para transportar la droga.
En otra acción los agentes de la DICAN y el Ministerio Público se trasladaron a Sajoma y en una vivienda del sector Mata Grande, donde reside el tal Natanael, prófugo, incautaron una escopeta Maverick 88, serial MV05026P, con un cañón y una culata extra para la misma y un rifle de gas comprimido marca Remington, serie número 07DD0290, calibre punto 177, con una mira telescópica.
También, 11 cartuchos calibre 12 milímetros, pertrechos militares tales como, dos gorros, un pantalón y una caja de capsula 9mm, conteniendo 50 unidades.
Finalmente, en el sector Rincón de Piedra, del referido municipio, fue apresado por DICAN, Jaquez Rodríguez (Pio), a quien los agentes les ocuparon 27 porciones, de presunta cocaína, con un peso de 8.7 gramos y otras 14 porciones de marihuana, con un peso de 22.7 gramos, las cuales tenia envueltas en fundas plásticas.
Tanto los apresados como lo ocupado está bajo en control del Ministerio Público para los fines de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario