NUEVA YORK.- Un joven de 20 años asaltó a punta de pistola en horas de la mañana de este viernes la tienda de café Starbucks, ubicada en el 803 W de la calle 181 esquina Fort Washington, en pleno corazón del vecindario dominicano de Washington Heights, logrando llevarse $1,800 dólares.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. El delincuente entró al negocio y le dijo a dos empleadas: “Esto es un asalto, quiero dinero, dinero” y apuntándolas con una pistola les exigía una y otra vez que le entregaran el dinero.
Las trabajadoras, nerviosas, llevaron al sospechoso al lugar donde estaba la caja fuerte, que tenía un temporizador y sólo se abre a horas preestablecidas y esperó hasta que abriera, vio una funda con los $1,800 dólares, le echó mano y emprendió la huida inmediatamente, dijo la policía.
Es un ladrón “apretado” que esperó varios minutos dentro del negocio para poder abrir la caja que contenía el dinero, explicó una fuente.
Las dos empleadas no sufrieron lesiones. Un portavoz de Starbucks confirmó el hecho y manifestó estar agradecido porque las jóvenes empleadas no fueron agredidas.
La policía del precinto 34 persigue activamente al ladrón y está chequeando la cámara de vigilancia.
En los últimos meses los robos, asaltos y violaciones han aumentado en el Alto Manhattan, por lo que la Junta Comunal 12 aprobó el envío de más agentes policiales para vigilar el sector. La ciudad se propone enviar 30 policías adicionales a dicho precinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario