12 julio 2017

Acusan dominicano por contrabando de documentos falsificados de puertorriqueños

 NUEVA YORK. El dominicano Sandro Taveras Mora fue detenido en Springfield (Massachusetts) y acusado en la Corte Federal del Distrito de Boston de recibir un cargamento de documentos falsificados de ciudadanos puertorriqueños.
Los fiscales dijeron que Taveras Mota, quien está ilegalmente en los Estados Unidos y tiene 45 años de edad, con residencia en el número 108 de la calle Groveland, se disponía a recibir paquetes de los documentos, cuando fue interceptado y detenido por agentes federales.

Se declaró no culpable de los cargos, pero los fiscales dicen que él estaba siendo investigado como parte de una operación para desmantelar una banda que se dedicaba al contrabando de los papeles.
Está preso por acusaciones de tráfico de heroína en ciudades de Massachusetts.
Los policías estaban investigando la banda de exportación de identidad falsa en Springfield, lo que los llevó al paquete que Mora iba a recibir.
Es acusado de usurpación de la ciudadanía americana, fraude y uso indebido de visas.
Él ha estado recluido en la cárcel desde que fue arrestado en una investigación local de drogas el año pasado, informó la fiscalía.
En Springfield, Mora habría vivía bajo el alias de José Laureano Ayala.
En 2010, los investigadores de inmigración comenzaron a seguir una banda de tráfico de identidad de Puerto Rico. La organización incluyó proveedores y corredores.
Los corredores., quienes trabajan en el barrio Savarona de Caguas, compraron documentos a individuos en la calle, la mayoría drogadictos que vendían su información personal para conseguir dinero.
Los documentos usualmente consistían en un certificado de nacimiento puertorriqueño y un seguro social de los Estados Unidos.
Los corredores luego vendieron los documentos a proveedores que a su vez los vendieron a corredores, o personas que viven en el continente americano, quienes luego los comercializarían a clientes minoristas, generalmente extranjeros ilegales.
Esos receptores luego utilizaron los documentos para obtener otra identificación legal estadounidense, según los investigadores.
Mora era uno de esos clientes potenciales, según los cargos. Su documento, junto con otros, fue interceptado por agentes federales, ya que fue enviado por correo.
Los investigadores fotografiaron los documentos y luego los enviaron.
Su paquete contenía dos certificados de licencia de conducir de Puerto Rico con los nombres de Ayala y Felipe Hernández Rodríguez.
Ambos eran ciudadanos estadounidenses. Los agentes encubiertos entregaron el paquete en la casa de Mora en la calle Groveland, a la que se dirigió.
Los investigadores en Massachusetts y Puerto Rico comenzaron a revisar los registros de vehículos de motor y otra información personal y descubrieron que la foto proporcionada por los funcionarios de Puerto Rico no coincidía con la foto de “Ayala” en su tarjeta de identificación de Massachusetts.
Mora fue arrestado el pasado mes de junio por la policía de Springfield en una investigación sobre drogas.
Fue detenido con 1.400 bolsas de heroína, dijo la policía en ese momento, y fue clave en una gran fábrica de esa droga en el vecindario Forest Park de la ciudad.
Los detectives incautaron 4.842 bolsas de heroína, cada una estampada con el logo de la computadora de Apple, otros 233 gramos de heroína pura y $3,853 dólares en efectivo.
En la operación, también fueron arrestados los dominicanos Juan Muñoz Vásquez y Fabián Monegro (Yorki), socios de Mora en el narcotráfico.
En casa en la que vivía Mora, fueron detenidos José Ariel Muñoz Almanzar, y Juan Muñoz Vásquez, hermanos que vivían en otra residencia allanada.
Son acusados de tráfico de heroína de más de 200 gramos y conspiración para violar las leyes de drogas.
La policía de Springfield notificó a los tribunales que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido órdenes de arrestos contra los cuatro dominicanos.

No hay comentarios:

Un tribunal español sanciona a un supermercado que despidió a un trabajador por comerse una croqueta

  Un tribunal español confirmó un fallo que determinó que un empleado de un supermercado fue despedido ilegalmente por haber comido una croq...