17 julio 2017

El Gobierno vende combo de comida a RD$300


El Gobierno anunció que relanzó el Programa de Ventas Populares de productos alimenticios, el cual llegará a 10 provincias de la zona sur del país y se realizará a través de los Comedores Económicos.El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, dijo, en una nota de prensa, que los productos tienen los más altos estándares de calidad y bajos precios, del cual se beneficiarán más de 200 mil personas de la región sur del país
Al encabezar el inicio de la jornada ayer sábado, Calderón explicó que siempre es una preocupación del presidente Danilo Medina de que la población reciba con garantía, seguridad y a bajos precios alimentos de calidad.

El funcionario informó que el programa se estará desarrollando quincenalmente, por un periodo de tres meses, en las 10 provincias de la zona sur con una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

Explicó que las bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar tienen un valor aproximado en el mercado de 870 pesos, pero son vendidas a la población a 300 pesos, lo que representa un ahorro de un 65 por ciento. Las familias también pueden adquirir una unidad de pollo por 100 pesos, agregó.

El combo contiene 5 libras arroz, 2 libras de habichuelas, una botella de aceite de 16 onzas, harina de maíz, avena, salsa de tomate de 8 onzas, dos latas de sardinas, 2 libras de azúcar crema, chocolate, ajo en pasta, sazón en polvo, espagueti y casabe.

Aclaró que este programa, que desde hace varios años la institución viene desarrollando con el objetivo de impactar a las familias de clase media baja, en nada afectará los programas especiales de donación de alimentos a las familias de escasos recursos económicos.

En esta primera jornada, las ventas se desarrollaron de manera exitosa en varias comunidades de las provincias de San Cristóbal, Peravia (Baní), San José de Ocoa, Azua y San Juan. El próximo sábado el programa se llevará a la Región de Enriquillo.

No hay comentarios: