14 julio 2017

Acusan a dominicanos y brasileños por estafar Medicare

Resultado de imagen para medicare
NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos y dos brasileños, fueron arrestados por el FBI e investigadores federales del sistema de salud de Estados Unidos en Rhode Island, el miércoles y acusados de ser parte de una multimillonaria estafa a los programas Medicare y Medicaid, con factura de $1.300 millones de dólares.

Los dominicanos detenidos son Giovanny Gómez, Tomás Espinal, Margarita Martínez y Maricel Liranzo, residentes en Providence.
Los brasileños son identificados como Martine Silva y Anair Centeio.
Los fiscales federales anunciaron una masiva operación en  diferentes estados en la que cayeron los sospechosos, según anunció el Secretario de Justicia Jeff Sessions en un comunicado ayer jueves.
El Medicare es financiado en su cobertura total con fondos del gobierno federal y el Medicaid es estatal, pero recibe fondos de Washington.
El Procurador General Estatal de Rhode Island, Peter F. Kilmartin, dijo que los acusados defraudaron y abusaron de los más necesitados, en el esquema fraudulento.
Todos son acusados de fraude de asistencia médica, lavado de dinero y conspiración.
Gómez y Silva eran empleados de la empresa “A Caring Experience”, un proveedor estatal al Medicaid. Entre febrero de 2016 y marzo de 2017, ellos  supuestamente conspiraron con los otros acusados, que eran todos familiares y amigos, para robar las identificaciones de los antiguos empleados y presentar hojas de tiempo falsificadas en su nombre.
El pago fraudulento de aproximadamente $130,000 fue luego desviado a cuentas bancarias vinculadas a los acusados.
A nivel nacional, más de 400 personas fueron acusadas en varias estafas de fraude de atención médica y opiáceos que totalizaron los $1.300 millones en facturación falsa.
El esquema es considerado por las autoridades federales como la operación más grande de fraude al sistema de salud en historia de los Estados Unidos.

Las personas acusadas ilegalmente facturaban Medicare, Medicaid y el programa de seguro de salud que sirve a miembros activos de las Fuerzas Armadas, los jubilados y sus familias.

Las acusaciones incluyen testimonios de pacientes que alegan que las personas  acusadas, facturaron a los programas de medicinas innecesarias que nunca fueron compradas o entregadas a ellos.

No hay comentarios: