22 julio 2017

Ministra muestra preocupación por poco avance hospital

Santiago.-La Ministrada de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino mostró su inconformidad por la lentitud en los trabajos de construcción del hospital regional José María Cabral y Báez.
Asimismo, informó que sometió al consejo de la salud una propuesta para cambiar el nombre a la entidad que dirige y que en lo adelante se llamaría Ministerio de la Salud de la Población.

La propuesta es tomada en el entendido de que el ministerio brinda tanto el servicio al sector público como privado.
La funcionaria habló tras hacer un recorrido por las instalaciones del centro sanitario cuyo proceso de reconstrucción de la planta física lleva ya más de tres años de ser intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
“Al no ver muchos obreros trabajando, de inmediato hice los contactos de lugar, para que se continúen agilizando los trabajos en el hospital que aunque no están paralizado en un cien por ciento, pero no como yo pretendía verlos”, dijo la ministra Guzmán Marcelino.
Sin embargo, dijo que ya varias áreas están listas y para el próximo viernes dejarán en funcionamiento la unidad de intervención en crisis para pacientes psiquiátricos de la zona.
“Los pacientes psiquiátricos le daremos los medicamentos y que esos pacientes no lleguen en la cronicidad y no sean vistos deambulando por las calles porque no se trataron como se debe”, apuntó Guzmán Marcelino.
Durante la reunión con los jefes de servicio, les hizo un llamado a que con su trabajo prestigien su labor y las instituciones.
Con relación a las condiciones en que se encuentra la morgue del centro hospitalario, expresó que ya tiene el diagnóstico completo y será tratado con la instancia del Servicio Nacional de Salud y la OISOE.
El área de la morgue es mantenida prácticamente cerrada, debido a que los problemas de filtraciones. El director del hospital Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez valoró el encuentro y la preocupación por la situación en que se encuentra el hospital.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...