27 julio 2017

NUEVA YORK: Acusan a seis hispanos por tráfico de heroína a gran escala

Acusan a seis latinos por tráfico de heroína a gran escala
NUEVA YORK (EFEUSA).- La fiscalía federal de Nueva York acusó de conspiración para traficar con heroína a seis hombres que tenían conexión con un cartel de narcotráfico de México.

Víctor Agosto, Perfecto  de León, Luis López, Andrés Reyes, Néstor Rivera y Peter Vázquez, con edades comprendidas entre los 29 y 42 años, fueron arrestados y acusados por delitos por los que se enfrentan a un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.
Agosto, López y Vázquez enfrentan además cargos por uso de armas de fuego para sus actividades de narcotráfico, lo que acarrea una condena de cinco años a cumplirse de forma concurrente, indica el comunicado de la fiscalía federal en Brooklyn.
Señala además que fueron confiscados hoy doce kilogramos de heroína valorada en 900.000 dólares y un Rolls Royce, un Lamborghini, un Audi, un Mercedes y un todoterreno Range Rover.
De acuerdo con la acusación y otros documentos presentados a la corte, los acusados pertenecían a un grupo que traficaba heroína a gran escala con conexiones con un cartel mexicano.
Los acusados transportaban la heroína desde la ciudad de Los Ángeles y Chicago y viajaban directamente a México para sostener reuniones en fomento de sus operaciones de narcotráfico.
Indica además que entre diciembre de 2011 y febrero del 2015 las autoridades confiscaron más de 800.000 dólares procedentes de la venta de drogas, que estaba escondido en trampas designadas a esconder el contrabando en vehículos relacionados con López y su cuñado Vázquez.

No hay comentarios: