12 julio 2017

Jordan Hamilton y Jeleel Akindele, nuevos refuerzos de Metros de Santiago para los playoffs de la LNB

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte
Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del refuerzo para el inicio de la postemporada, se trata de Jordan Hamilton un escolta de 6’7 de estatura que con experiencia en la NBA, la D-League y varias ligas europeas, y del caribe, que actualmente pertenece a los Uşak Sportif de la Superliga de Turquía.

El jugador estadounidense participó en la NBA la pasada temporada, en la que tuvo excelentes números. Fue selección de primera ronda en el Sorteo de Novatos de la NBA, en el puesto 26 a nivel general, al ser escogido por los Dallas Mavericks en el 2011.
El gerente general de Metros Cesar Saint-Hilaire destaco que Hamilton viene de participar en la liga de Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón donde mostro gran impacto, por lo que debe aportar en ofensiva para el reto que tiene el conjunto de Santiago en la postemporada.
Hamilton hará su debut en la LNB el próximo jueves cuando Metros se midan a los Huracanes del Atlántico en la Arena del Cibao.
El alero de 6’7″ jugo en la Liga Profesional de Venezuela con los Guaros de Lara, con quienes promedió 18 puntos P/P.
En la seis temporadas en la NBA, tres con Denver, una con Houston, una con los L.A. Clippers y una con New Orleans, tuvo promedio de 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias. Además, tuvo 0.7 robos, 0.3 bloqueos y promedia 67 % del tiro libre en los encuentros en que participó con estas organizaciones.
Saint-Hilaire destaco que Jordan Hamilton también puede jugar como escolta, lo que beneficia al conjunto en la rotación de sus jugadores en la cancha.
JELEEL AKINDELE REGRESA A METROS
El regreso de Jeleel Akindele con los Metros de Santiago a los Metros de Santiago luego de que en la temporada del 2015 estuvo en el conjunto, es un centro de 7’1 de estatura y 34 años.
Akindele, quien jugó para los Vaqueros de Bayamón junto a Jordan Hamilton se une al conjunto para el inicio de la postemporada además este año jugó en Venezuela, con los Marinos de Anzoátegui, donde en nueve juegos promedió 16.9 puntos y 10.3 rebotes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...