13 septiembre 2019

Arrestan un hacker que robó canciones inéditas para venderlas por criptomonedas en Inglaterra

Imagen
 INGLATERRA.- Un adolescente británico fue apresado por la policía luego de ser acusado de ser un pirata informático que robó canciones inéditas de los sitios web de varios artistas internacionales con la intención de venderlas y recibir el pago en criptomonedas, en un hecho ocurrido en la ciudad de Ipswich Suffolk, en Inglaterra.

El joven hacker de 19 años, que no fue identificado por razones de privacidad, fue puesto bajo custodia luego que la policía realizara un allanamiento en su residencia en Ipswich al igual que otra realizada al norte de Londres.
Las autoridades tampoco indicaron cuáles fueron los artistas víctimas del robo de su música por parte del hacker, pero sí aclararon que las web de los músicos y las cuentas basadas en la nube fueron pirateados para obtener acceso al material.
La investigación fue iniciada por fiscales en Nueva York después de las quejas de las compañías de gestión de artistas de grabación.
De su parte la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan identificó a uno de los sospechosos que vivía en el Reino Unido y coordinó las búsquedas de propiedades con la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres.
“Como una de las capitales creativas más importantes del mundo, la ciudad de Nueva York se dedica a proteger la propiedad intelectual de los artistas y garantizar que quienes la roban enfrenten la justicia”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, según la prensa asociada.
“La acción de hoy marca un punto significativo en nuestra investigación sobre las personas responsables de robar música y venderla en sitios web de transmisión ilegal en todo el mundo”, dijo el Tribunal en un comunicado.
Agregando además que: “Este tipo de crimen causa una pérdida financiera significativa para aquellos que trabajan tan increíblemente duro para producir, escribir y hacer música para que disfruten sus fanáticos”, subrayó.

No hay comentarios: