14 septiembre 2019

Iglesia advierte de violencia para elegir candidatos

Resultado de imagen para semanario Camino
Santiago. La Iglesia Católica advirtió sobre los actos de violencia que podrían producirse en el proceso de primarias en que dos de los principales partidos políticos escogerán los candidatos que lo representarán en las elecciones del 2020.

“En este proceso hay muchos intereses en juego, y esto lleva a que las pasiones se desborden, obnubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia”, precisó en su más reciente editorial el periódico semanario Camino, donde también recuerda que la violencia física llega con las palabras hirientes.

En ese sentido, hace un llamado a los dirigentes políticos para que eviten fanatizar a sus militantes, no empleando insultos y descalificaciones contra aquellos que piensan diferente.
“Esperamos que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto. La democracia se construye con acciones nobles. Señores políticos, den un ejemplo de sensatez y tolerancia. Así gana el país”, precisó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...