La Dirección General de Migración informó que en las últimas dos semanas ha detenido a mil 774 extranjeros ilegales, durante operativos que abarcaron 15 provincias y el Distrito Nacional.
El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dijo que en la intervención de las 15 provincias, los inspectores de Migración contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.
Explicó Muñoz Delgado que los ilegales se movilizaban libremente en los lugares en donde fueron arrestados, en violación a la ley 285-04, que es la que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana y la que dijo hará cumplir en todas sus partes.
Las detenciones de los extranjeros ilegales se produjeron en zonas rurales, urbanas, calles y avenidas de los municipios de Moca, Azua, Hermanas Mirabal, La Vega, Higüey, provincias Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
También en Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, la Romana, Mao, Valverde, así como el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Norte, respectivamente, según el informe de Migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario