12 septiembre 2019

Onamet prevé escasas lluvias y altas temperaturas sobre el país este jueves

Resultado de imagen para altas temperaturas calor
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el ambiente meteorológico estará caracterizado por condiciones de buen tiempo, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país. 

Sin embargo, la entidad oficial manifestó debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, más la humedad aportada por el viento del este/sureste, se estarán presentando en horas de la tarde los episodios de chubascos locales y tronadas aisladas sobre puntos de la región sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet adelantó que para mañana viernes el ambiente se mantendrá bajos los efectos del sistema de alta presión, seguirá manteniendo limitados los acumulados de lluvias significativas a nivel nacional. La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen 
Condiciones de escasas lluvias sobre el país y temperaturas calurosas, chubascos locales sobre algunos puntos del sureste, Cordillera Central y zona fronteriza por efectos locales.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...