La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros dispersos con tronadas en varias provincias por una vaguada y onda tropical.
Los aguaceros pueden ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; ncluyendo al Gran Santo Domingo.
La población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas por lo que se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Informó que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente un 10 % para convertirse en depresión tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.
Sobre la tormenta tropical Gabrielle, esta se ubica a 2040 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h.
Además, el huracán post tropical Dorian se debilita a categoría 1, se ubica 160 km al nor/noreste de las Islas Madgalen, con vientos máximos de 130 km/h, se mueve hacia el nor/noreste a 43km/h. Estos fenómenos no representan peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario