29 noviembre 2019

Danilo Medina viajará a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima

Resultado de imagen para Danilo Medina viajará
El presidente Danilo Medina viajará la semana próxima a Madrid, para asistir a la Cumbre del Clima.

También se reunirá con el rey Felipe VI, al igual que los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri; de Austria, Alexander van der Bellen, y con el gran duque Enrique de Luxemburgo, así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Don Felipe abrirá sus encuentros el lunes por la tarde antes de la recepción que los reyes ofrecerán en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno y las delegaciones participantes en la convención del clima (COP25), que inaugurarán por la mañana el jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el recinto de Ifema de Madrid.
El primero en verse con el monarca será el presidente Medina, al que seguirá Moreno, ambos en el Palacio Real, según la agenda divulgada por la Casa Real española.
El martes, ya en el Palacio de la Zarzuela, será el turno de Pelosi, a la que acompañará una delegación de miembros de la Cámara Baja.
La dirigente demócrata fue la encargada de anunciar el pasado 24 de septiembre el inicio de un juicio político («impeachment», en inglés) para tratar de destituir al presidente estadounidense, Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Josehp Biden y a su familia.
Las reuniones bilaterales proseguirán con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el de Argentina, Mauricio Macri, quien el 10 de diciembre cederá el poder a Alberto Fernández, ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre.
La convención de la cumbre, que se clausurará el 13 de diciembre, iba a haberse celebrado en Chile, pero debido a las protestas sociales desatadas en el país desde octubre, su presidente, Sebastián Piñera, renunció a organizarla y Madrid se ofreció como sede alternativa.
Chile mantiene la presidencia de la COP25, aunque Piñera no viajará a Madrid.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...