30 noviembre 2019

Un total de 39 personas fallecidas por dengue en el país este año

Las autoridades de Salud Pública reportan 16,700 casos positivos de la enfermedad
Un total de 39 personas han muerto por dengue de los 16 mil 700 casos positivos que han detectado las autoridades en lo que va de este año en todo el territorio nacional.

La información la ofreció este sábado en Santiago el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que están atendiendo un promedio de 400 casos de la enfermedad por semana.
Según dijo, las estadísticas están muy por debajo de la última epidemia que afectó a República Dominicana en 2015, cuando se registraron 103 muertes.
Expresó que el gran problema que afrontan en torno al dengue es que en muchos casos los doctores no están aplicando los protocolos y normas establecidas frente a casos sospechosos.
“Esa es una preocupación que tenemos”, afirmó Sánchez Cárdenas.
El funcionario explicó que para combatir el brote de dengue se está llevando a cabo una jornada preventiva para controlar el mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.  Sánchez Cárdenas habló del tema tras encabezar el acto de graduación de 24 profesionales de la medicina del “Curso de principios y prácticas en investigación clínica, PPCR”, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública en la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos. El acto tuvo lugar en el hotel Century Plaza de esta ciudad.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...