29 noviembre 2019

Quién es el próximo narco mexicano que podría ser extraditado a EEUU

Nemesio Oseguera González “El Menchito” podría ser extraditado a Estados Unidos en un periodo de 14 días luego que un consejero de la Judicatura Federal instruyera a un Tribunal Colegiado para negarle un amparo en contra de su envío a EEUU.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y actualmente uno de los narcotraficantes más buscados en ambos países.
Detenido el 23 de julio de 2015 en Zapopan, Jalisco, está actualmente preso en una cárcel federal de Sonora, “El Menchito” corre el riesgo de que en un plazo de dos semanas sea entregado a Estados Unidos para que una Corte federal del estado de Columbia lo juzgue por conspiración para traficar más de cinco kilogramos de droga.
Luis Alonso Echagaray Rivera y Víctor Francisco Beltrán García, abogados de Oseguera González, quien ha negado ser hijo de “El Mencho”, acusaron que desde la detención de “El Menchito”, las autoridades han incurrido en terrorismo judicial en contra de su cliente.
“El Menchito” era la mano derecha de su padre antes de ser detenido acusado de delitos como delincuencia organizada, portación de arma de fuego, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En caso de que el gobierno decida su extradición, la defensa ya no cuenta con ningún recurso para evitar que su cliente sea enviado a Estados Unidos.
Junto con el cártel de Sinaloa, el CJNG está considerado uno de los más peligrosos en el mundo por el nivel de droga que han llegado a vender y las ganancias que obtienen anualmente.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...