El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó que casi 1,772 miembros de la Policía Nacional han sido cancelados en la gestión del actual director Ney Aldrin en respuesta a los datos del Informe del Barómetro
Latinoamericano que destacan que el 60 por ciento de la población dominicana cree que los agentes de la uniformada están involucrados en hechos delictivos.
Añadió que esa institución "sigue trabajando, es una manera de seguir siendo transparentes. Somos una institución que siempre está en la calle, está expuesta y tenemos que seguir fortaleciendo los controles nuestros como las inspectoría y asuntos internos a fin de ser transparentes frente a la sociedad".
"Sobre el latinobarómetro el documento nos acaba de llegar y a penas lo estamos analizando porque tiene muchos aspectos como que el 60 por ciento de la población no cree. Y somos de las pocas instituciones que ha crecido en credibilidad, pero, tenemos que ver todo en un solo contexto", explicó.
Finalizó que: "En las próximas horas estaremos brindando información oficial sobre este documento como se puede ver, bastante amplio, que no podemos dar una opinión a tan la ligera. Tenemos que analizar el documento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario