26 noviembre 2019

Onamet prevé condiciones de escasas lluvias sobre el país este marte

Imagen relacionada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes habrá condiciones de pocas lluvias sobre el país, situación favorecida por una circulación anticiclónica que domina el Caribe tropical.   

El organismo adelantó que habrá una masa de aire seco, que favorece un patrón estable sobre el territorio nacional. Ambiente de temperaturas fresca en las primeras horas de la mañana. 
Sin embargo, al finalizar la tarde y entrada la noche se pronostican nublados parciales con algunas lluvias en puntos dispersos del: noreste y la llanura costera del Caribe.
La Onamet adelantó que para mañana miércoles la vaguada y la onda tropical en adición al ciclo diurno,  estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde, incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas  sobre puntos de las regiones; nordeste, sureste, la cordillera Central, suroeste, noroeste, así como, El Gran Santo Domingo. 
Las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa de la época del año.  En zonas urbanas ligeramente calurosas.  Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Resumen
Cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país. Al finalizar la tarde y entrada la noche se pronostican algunos incrementos nubosos asociados a una onda tropical y la débil vaguada que provocarán algunas lluvias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...