22 noviembre 2019

Organizaciones feministas celebran acto contra la violencia de género en Santiago

Imagen
Las organizaciones se reunieron en el parque Duarte para crear conciencia sobre el tema
Varias organizaciones feministas celebraron este viernes una marcha en contra la violencia de género y para recordar el 59 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, hecho ocurrido en noviembre de 1960.

Las organizaciones Movimiento Vida Sin Violencia (MOVIDA), Casa de Arte y el Núcleo de Apoyo a la Mujer y varias religiosas se reunieron en el parque Duarte, donde con cartelones, afiches y los nombres de mujeres asesinadas, distribuyeron volantes a los ciudadanos exigiendo el cese de la violencia de género.
Katerin del Rosario declaró que la actividad, además de conmemorar el aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, se realizaba con el objetivo de crear conciencia y hacer un llamado al cese de los feminicidios en la República Dominicana.No podemos ver cada día como matan a una y hasta dos mujeres, mientras nuestra justicia se mantiene sin conmoverse”, expresó del Rosario.
Mientras que Raidiris Cruz, de Casa de Arte declaró que en lo que va de año más de 60 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, por lo que la sociedad dominicana entera debe pronunciarse y proponerse que no sigan muriendo seres humanos que dejan a decenas de niños huérfanos.
“Estamos recordando el aniversario de la tragedia de las hermanas Mirabal y al mismo tiempo haciendo un llamado a nuestra justicia para que no continúe favoreciendo a los agresores con sus medidas garantistas”, sostuvo Cruz.
En la actividad también participaron estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...