Después de compartir una noche de algarabía en el área monumental con la ingesta de tragos, y otros en camaradería familiar para despedir el año 2019 y darle la bienvenida al Año Nuevo, esta ciudad amaneció ayer en un silencio prácticamente total.
Como es normal en día feriado, el tránsito de vehículos fue reducido, así como el de peatones por las calles y las avenidas del caso urbano y los barrios, mientras el comercio fue nulo por completo. Solamente las estaciones de expendio de combustibles, algunas farmacias y pocos colmados en los barrios se observaron en servicio.
Por el Centro Histórico de Santiago, lugar donde concurre la mayor cantidad de personas que residen o asisten de otros pueblos a los centros comerciales y las zonas residenciales eran custodiadas por las patrullas policiales.
Asimismo, a pesar del desenfreno que en víspera de Año Nuevo es normal que ocurra por la celebración, provocando desorden en el tránsito y el lanzamiento de basuras a las calles, esta ciudad amaneció ayer en orden y limpieza. La Alcaldía local se ha encargado en los últimos años de mantener el ornato y el orden en todo momento.
Para hoy se espera el restablecimiento de las actividades comerciales y las labores cotidianas de los santiagueros. El sector educativo es el único que permanecerá de vacaciones hasta próximo día de enero, un día después de la celebración de los Santos Reyes Magos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario