29 enero 2020

Ven cerca el fin del analfabetismo RD

Imagen relacionada
La directora de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) aseguró esta mañana que están próximo a cumplir con la meta de que en el país haya cero analfabeto.

Karen Ricardo dijo que el programa casi están llegando al número de 800 mil dominicanos alfabetizados.
La funcionaria habló al encabezar el relanzamiento de “Hagamos Patria”, RD Libre de Analfabetismo, del Plan Nacional de Alfabetización.

Dijo que “Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo forma parte de las festividades del Mes de la Patria, visualizando que el trabajo para lograr la meta se asuma con un sentido patriótico.
Explicó que la DIGEPEP ha declarado que en este año 2020 República Dominicana estará libre de analfabetismo, para así reducir la pobreza, la exclusión social, fortalecer y promover una ciudadanía activa y participativa.
Indicó que están concentrados en un plan estratégico de identificación, captación, y con una campaña publicitaria de inducción para llegar a cada rincón y a cada ciudadano que necesite ser alfabetizado, fortaleciendo también la participación con las iglesias, alcaldías, distritos municipales, universidades y todos los actores sociales comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana.
Más de 400 coordinadores de Quisqueya Aprende Contigo que representan las 32 provincias y todos los municipios del país, se reunieron en un encuentro en el hotel Catalonia, para recibir las nuevas instrucciones de continuidad y reforzamiento.
Ricardo explicó que han diseñado un nuevo plan de acción inmediato que abarcará las provincias y municipios que no han sido declarados libres de analfabetismo.

Anunció nuevas y mejoradas medidas, entre las que resalta la incorporación de las Fuerzas Armadas al Programa de Alfabetización en la zona fronteriza, reconocimiento de los cinco puntos en calificación a los alfabetizadores que participan en los concursos para docentes en el Ministerio de Educación, la campaña Uno a Uno que promueve que toda persona que conozca a una persona analfabeta se comprometa a alfabetizarla, recibiendo de la Digepep los materiales necesarios en formato físico y digital.
“Desde que el presidente Danilo Medina asumió el Gobierno se propuso como meta el combate a la pobreza y junto con esto eliminar el analfabetismo en el país. Existe la voluntad expresa del Gobierno y sus instituciones, pero para llegar a la meta necesitamos un esfuerzo colectivo de todas y todos los dominicanos, porque juntos hacemos patria”, valoró Karen Ricardo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...