26 enero 2020

FFAA amplían el operativo de apoyo a Policía

Resultado de imagen para FFAA policia nacional rep dom mixta
El Ministerio de Defensa informó ayer sábado que continúa ampliando las operaciones del Comando Conjunto Unificado para brindar mayor apoyo a la Policía en la labor de preservar la seguridad en las vías públicas, áreas, comerciales y centros de recreación.

Se informó que será mañana lunes en la reunión de evaluación de los trabajos de la primera semana en el Ministerio que el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el mayor general Richard Vásquez Jiménez, informará los objetivos alcanzados.
Desde el Ministerio se informó que “las patrullas de los militares en las calles están dando apoyo a la Policía, hay patrullaje en toda la capital, y cada fuerza tiene sus responsabilidades asignadas en diferentes puntos”.
El pasado 20 de enero el mayor general Vásquez Jiménez asumió el control de la Fuerza de Tarea Conjunta para los próximos tres meses, para luego darle paso al comandante del Ejército.
El sábado durante un recorrido de periodistas de El Nacional no se encontró patrullaje militar en las avenidas Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, Albert Thomas, Guachupita, Gualey, y Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.
Tampoco en las avenidas San Vicente de Paúl y carretera Mella, de Santo Domingo Este, sin embargo, en gran parte de los bancos comerciales, plazas sí fueron vistas las patrullas militares.
En el acto del pasado día 20 de enero, cuando se llevó acabo el traspaso de mando, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, comunicó que estaban realizando análisis de inteligencia en los barrios con mayor índice delictivo para proceder a intervenirlos, ya que como Fuerzas Armadas tienen también tienen la obligación de combatir el crimen organizado y elevar los mecanismos de supervisión.
Se informó que el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA. tienen varios ejes temáticos fundamentales, entre ellos fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado; elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de las fuerzas con la finalidad de dar respuesta oportuna, así´ como apoyar a la Policía frente a situaciones adversas que alteren el orden público y elevar los mecanismos de supervisión, a los fines de fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tarea conjuntas.
Este comando cada tres meses es rotado entre los comandantes generales de las tres instituciones que componen las Fuerzas Armadas.
Un apunte
Comando
Esta unidad militar tiene presencia en las principales provincias, entre ellas Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, pero sus principales operaciones se realizan en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...