La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un ambiente de nubes dispersas y sol será la predominante durante las horas matutinas, debido a la poca humedad que incide sobre el país provocada por un anticiclón.
Mientras que para horas de la tarde, el organismo prevé algunos nublados parciales con chubascos dispersos, sobre localidades cercanas a las cordilleras Central, Septentrional y el Nordeste (los Haitises).
En tanto que en las demás regiones pocas lluvias y temperaturas ligeramente calurosas.
Para mañana viernes, permanecerá escasas las lluvias; esto se traduce a condiciones favorable para la realización de todo tipo de eventos al aire libre tanto en horas matutinas como las vespertinas donde no se esperan importantes de precipitaciones.
Sin embargo, indicó que las precipitaciones que puedan ocurrir estarán limitadas a chubascos de corto tiempo sobre las regiones Nordeste y Cordillera Central.
Para el sábado, en las horas matutinas continuaremos con cielo soleado y pocas nubes. Sin embargo, tendremos ligeros incrementos de nubosidad debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste con cambio al sureste en horas de la tarde, se prevén chubascos dispersos en las regiones nor/nordeste, ureste y Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Ligeramente calurosa en la tarde especialmente en zonas urbanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario