30 enero 2020

Para sacar dominicanos de China habría que cumplir con un protocolo de casi un mes, según embajador

Resultado de imagen para Briunny Garabito.
Dice que todos “están en perfecto estado”
Para sacar a los dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus y donde se han originado casi todos los casos de la enfermedad, incluidos los decesos, habría que cumplir con un protocolo de casi un mes, dice el embajador dominicano en el país asiático Briunny Garabito.

Garabito dice todos se encuentran “en perfecto estado” de salud y que mantienen contactos con ellos permanentemente.
En la mañana de este jueves se han reportado un total de 170 muertes, casi todas en Wuhan, de un total de 7,711 casos confirmados de personas con el virus. Anoche, los pacientes en estado de gravedad eran 1,370.
El canciller Miguel Vargas Maldonado informó el martes que ocho estudiantes dominicanos residen en Wuhan, y que serían repatriados como han estado haciendo otros países con sus ciudadanos.
Garabito informó que un total de 60 dominicanos residen en China, 32 de ellos estudiantes.
“Ellos están vivos, la idea de sacarlos... habría que cumplir con un protocolo de 14 días en la ciudad de Wuhan y luego otros 14 días en la siguiente ciudad donde tocarían y habría que sacarlos vía terrestre. Pero en estos casos yo pienso que el gran apoyo que nosotros podemos darles, tanto a los estudiantes dominicanos como a las autoridades chinas es cumplir con los protocolos que esto es fundamental en este momento”, sostuvo el diplomático.
Ayer, el programa El Despertador también entrevistó al estudiante Misael Solano, quien cursa una maestría en el gigante asiático y que dijo que él y sus compañeros se manejan con precaución para no contagiarse con el coronavirus. Estamos muy bien, no estamos en pánico ni entendemos que nuestras vidas corren peligro”, declaró
Los estudiantes han manifestado sus deseos de salir de la ciudad. Garabito recordó que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades chinas han recomendado que las personas que están en Wuhan permanezcan en el lugar para mantener el control y prevenir el virus.
Dijo que los datos que tiene es que los casos de afectados en China han estado disminuyendo en un 30 por ciento.
Recomendó a los familiares que pueden estar tranquilos porque se están tomando las medidas para resguardarlos.
“Ellos están en perfecto estado” y en constante comunicación con la embajada y las autoridades chinas, indicó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...