26 enero 2020

Las temperaturas se mantendrán frescas en RD con lluvias ocasionales este domingo

Imagen relacionada
Las condiciones del tiempo estarán regidas este domingo por los efectos del viento húmedo del este/noreste, que mantiene un ambiente de temperaturas frescas sobre la geografía nacional, por lo que habrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias.

Sin embargo, en el trascurso de esta tarde comenzarán los incrementos nubosos sobre varios puntos de las porciones de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde se esperan que ocurran algunas lluvias dispersas y pasajeras, en las demás localidades del país cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
Para mañana lunes comenzará a incidir una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera predominado un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin descartar algunos chubascos en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central, por los efectos del viento del este/noreste y la orografía del terreno. Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.
En el Distrito Nacional y los municipicios de la provincia Santo Domingo las nubes permanecerán dispersas y aumentarán en ocasiones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 19ºC y 21 ºC.
Las temperaturas más bajas se registraran en Constanza, entre los 10° Celsius y los 13° Celsius; en San Juan, entre los 16° Celsius y los 20° Celsius, y en Santiago entre los 18° Celsius y 20° Celsius.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...