Se llamará “Santiago Center”, de acuerdo a declaraciones de Miguel Barletta, accionista del Grupo Ágora
Las empresas Grupo Ágora, Grupo Hilton y Trust Hospitality anunciaron este jueves la construcción de un complejo turístico en Santiago, cuyo costo será de 130 millones de dólares, informó la Presidencial de la República.
Al dar a conocer la información, la Presidencia explicó que esa será la mayor inversión realizada en esa ciudad en los últimos 15 años. Dijo que el presidente Danilo Medina se reunió este jueves con los empresarios de esas firmas.
El proyecto se llamará “Santiago Center”, de acuerdo a declaraciones de Miguel Barletta, accionista del Grupo Ágora. El empresario habló durante una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves en el Palacio Nacional.
“El proyecto, además de nuevas habitaciones y comercios, tiene una cantidad importante de nuevos restaurantes que se incorporan”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Según detallaron los inversionistas, además del hotel, “Santiago Center” tendrá un centro de convenciones y un área comercial.
El presidente @DaniloMedina sostuvo una reunión con ejecutivos de Grupo Ágora, Grupo Hilton y Trust Hospitality, quienes comunicaron excelentes noticias para la industria turística de #RepúblicaDominicana.
Miguel Barletta, Accionista Grupo Ágora informa que, en la provincia Santiago, se iniciará la construcción de Santiago Center, con una inversión de $130 MM de dólares: "la mayor inversión realizada en la ciudad en los últimos 15 años".
25 personas están hablando de esto
El complejo estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata”, indica la información.
“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional. El turismo de convenciones constituyen alternativas tangibles para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones”, manifestó Alejandro González Cuadra, de acuerdo con la nota de prensa.
Sobre el hotel Mientras que Miguel Barletta destacó que Hotel Santiago Hilton “se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esta manera a ser un generador de negocios que nos permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 vacantes con la entrada en operaciones del proyecto”.
Ofrecerá alojamiento en 177 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, unas 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquina de ejercicio dentro de la habitación.
Conforme a la descripción servida a la prensa, será un hotel vanguardista de acuerdo con los parámetros de la marca Curio Collection by Hilton “que recogerá en su ambientación la esencia emprendedora de la cultura e idiosincrasia santiaguera, resaltando sus aportes culturales, artístico, folklóricos y económicos”. Agrega que el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el cigarro, ya que Santiago es cuna de la producción de ese producto.
“Igualmente tendrá una piscina con su ‘pool bar’, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado ‘La Biblioteca’”, detalla la información.
Asimismo, tendrá restaurantes exclusivos con cocina de autor así como área para turismo de convenciones y zonas de entretenimiento.
“Esta inversión facilitará el desarrollo de negocios en mercados internacionales y contribuir al posicionamiento de la ciudad de Santiago como un destino turístico especializado en el segmento del turismo de convenciones”, destacaron los inversionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario