Santiago. Ante la situación actual de la justicia en la provincia y las desigualdades en las instalaciones de los organismos del Ministerio Público y la judicatura, el Plan Estratégico Santiago 2020-2030, planteó la necesidad de crear nuevos espacios.
Entre las propuestas que surgen están la de crear una segunda unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos sexuales en el Centro Histórico de Santiago, un Centro de Intervención Conductual para Hombres y otras instalaciones de los organismos del sector justicia.
Actualmente se requieren de nuevas salas en el palacio de justicia Federico Álvarez en esta ciudad, debido a que en la actualidad un mismo espacio sirve para acoger hasta dos tribunales.
Las propuestas fueron expuestas durante un encuentro reciente de los directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), con el presidente de la Suprema Corte de Justica, Luis Henry Molina, donde acordaron la aplicación de un plan maestro para mejorar los servicios judiciales en esta provincia, con lo que buscan reducir la incidencia de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario