30 enero 2020

Entidades llaman a preservar el Yaque

Santiago. Preservar y rescatar el río Yaque del Norte, principal fuente de agua con que cuenta el país, requiere del involucramiento de todos los sectores de la sociedad.


A estas conclusiones llega el rector de la universidad ISA, Benito Ferreira, quien advierte que como nación, los dominicanos no pueden darse el lujo de perder esta fuente de riqueza. La preocupación fue externada durante la tercera convocatoria para la presentación de propuestas orientadas a la educación ambiental y la preservación del río Yaque del Norte que hace Fondo Agua Yaque del Norte, entidad que es presidia por Ferreira, en representación de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).

Durante el encuentro, Isis García Cartagena, coordinadora de investigación de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, abordó el tema “La educación sobre el agua en República Dominicana”.
Gestión ambiental
Carlos García, director de The Nature Conservancy en República Dominicana y miembro del Comité Técnico del Fondo, indicó que la convocatoria tiene por objetivo otorgar recursos para el financiamiento parcial o total de proyectos que contribuyan al cumplimiento de la misión del Fondo Agua. Además de que apoyen al fortalecimiento del capital social, a partir de una ciudadanía organizada en torno a la gestión del recurso agua, que fomenten y promuevan las buenas prácticas de gestión ambiental y ayuden a las organizaciones que trabajan en la cuenca del río Yaque del Norte a promover un uso sostenible de los recursos naturales.
La convocatoria apoyará preferentemente aquellas acciones puntuales y pequeños proyectos orientados a la promoción de la educación y cultura ambiental enmarcados en las líneas temáticas de gestión ambiental; manejo sustentable y uso eficiente de los recursos naturales; creación, mantenimiento y fortalecimiento de redes ambientales.
Promoverán educación ambiental en escuelas
También promoverán de la educación ambiental en escuelas y colegios; educación intradomiciliaria para el cuidado del agua, que pueden verse en el sitio web www.fondoaguayaque.org, donde, además, se pueden descargar las bases de la convocatoria y los formatos para presentar las propuestas que se recibirán hasta el 27 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...