Un avión de la compañía alemana Germanwings con 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, de acuerdo con la policía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente”.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según medios franceses. Aviación Civil francesa afirma que el avión desapareció de los radares y que no es cierto que se produjera una llamada de socorro tal y como se informó en un primer momento.
El avión ha despegado sobre las 10.00 horas de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, según han informado a Efe fuentes de Aena.
La compañía aérea Lufthansa ha señalado que el número del vuelo es 4U 9525. “Esperamos que haya supervivientes”, señala en su cuenta oficial de twitter.
Un helicóptero de la Gendarmería ha confirmado el accidente, según el presidente francés, François Hollande.
Un ruta aérea popular
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, ha informado el primer ministro francés, Manuel Valls, que ha añadido también que se ha puesto en marcha una célula interministerial. Según las primeras informaciones, el avión se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario