27 marzo 2015

El procurador Domínguez Brito: “El sistema de justicia le ha fallado al país”

El procurador Francisco Domínguez Brito publicó hoy una serie de tuits en los que manifesta su desencanto con la sentencia emitida esta tarde por el juez Alejandro Moscoso Segarra, en el caso del senador Félix Bautista y otras seis personas.

Algunos de esos tuits habían sido borrados esta mañana del historial del máximo representante del Ministerio Público.
A continuación los textos que acaba de publicar y que han sido ampliamente difundidos por sus cientos de seguidores en esa red social:
“Parecería que ha triunfado la impunidad. En definitiva nuestro sistema de justicia se ha convertido en ideal para la delincuencia política”.
“A La justicia le ha faltado valentía, responsabilidad, no ha actuado acorde a lo que establecen en buen derecho la Constitución y las leyes”.
“Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho, creando un ambiente propicio para que quien quiera se robe el dinero del pueblo dominicano”.
“El sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a los que se escudan en impunidad”.
“Nadie lo dude: Seguiremos la lucha contra la impunidad, sin importar las dificultades, las amenazas, las extorsiones, ni las manipulaciones”.
“Tengo la esperanza de que en algún momento podamos exhibir un ejercicio de justicia donde todos juguemos el rol que la sociedad espera”.
"El sistema de justicia ha demostrado fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia con los hechos de corrupción más bochornosos y graves".

No hay comentarios: