31 marzo 2015

Pedro Álvarez dispara dos jonrones, con un grand slam

Rafael Montero se luce en el montículo, tira 6 entradas en blanco
El abridor Rafael Montero lanzó seis innings en blanco y Michael Cuddyer disparó su sexto jonrón en la Liga de la Toronja para que los Mets de Nueva York derrotasen este lunes 7-1 a los Marlins de Miami.

Montero diseminó dos hits al recetar seis ponches sin conceder boletos. Fue la segunda victoria sin derrota para el derecho dominicano.
El desempeño del derecho dominicano dificulta la decisión de los Mets en designar a Dillon Gee como el quinto abridor de su rotación. Ha permitido apenas dos carreras y siete hits en sus tres aperturas.
“El año pasado, por alguno motivo, no vimos el control en su repertorio que teníamos como referencia”, dijo el piloto de los Mets Terry Collins. “Lo hemos visto las últimas dos veces contra dos muy buenos equipos. Creo que vamos a tener que tomar una decisión con el mejor posible”.
Además de Montero, también salieron a la lomita por los Mets los quisqueyanos Jeurys Familia, quien laboró durante dos tercios de entrada sin novedad y Jenrry Mejía tiró un inning de un hit, una carrera, dos bases y un ponche.
Por los Marlins, Jordany Valdespín no tuvo turno oficial, pero anotó una carrera y Marcell Ozuna se fue de 3-0.
Piratas 18
Filis 4
BRADENTON, Florida 
Un cruce de gritos entre coaches vació ambas cuevas, mientras que Pedro Álvarez disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, en la paliza 18-4 que los Piratas de Pittsburgh le propinaron 18-4 a los Filis de Filadelfia.

Los dominicanos Starling Marte y Pedro Florimón también pegaron jonrones por los Piratas, que en total sacudieron seis.
El relevista dominicano Arquimedes Caminero laboró durante una entrada, le batearon un hit y ponchó dos.
Ambos equipos se encararon en el terreno en la baja del quinto inning, cuando el coach dominicano de primera base de los Filis Juan Samuel y el coach de tercera de los Piratas Rick Sofield empezaron a gritarse mutuamente. Samuel y Sofield fueron expulsados.
Los dos coaches se enfrascaron en una discusión desde el cuarto inning, cuando el relevista de los Filis Kevin Slowey apuró un lanzamiento ante Sean Rodríguez. 
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2, con dos jonrones, seis empujadas, tres anotadas; Pedro Florimón, jonrón y doble en sus dos turnos, con dos empujadas y dos anotadas, mientras que Starling Marte también pegó cuadrangular, llevó dos al plato y pisó la goma una vez; Gregory Polanco se fue de 4-3, con un doble, par de empujadas y dos anotadas y Wilkin Castillo se fue de 2-1, con una anotada.
Bravos 4
Tigres 2
LAKELAND, Florida
En su mejor salida de la primavera, el dominicano Alfredo Simón permitió una carrera al cubrir seis innings en el juego que los Tigres de Detroit perdieron 4-2 ante los Bravos de Atlanta.

Simón, quien llegó al equipo tras un canje con Cincinnati en el invierno, toleró cinco hits, con tres boletos y dos ponches. Tiene efectividad de 5.56 en la primavera.
En ese partido, el dominicano Pedro Ciriaco no hizo nada en un turno.
Cardenales 6
Nacionales 2
JUPITER, Florida 
El cerrador de los Nacionales Drew Storen tuvo que salir del montículo debido a una ampolla en el dedo gordo derecho del juego que los Nacionales perdieron 6-2 ante los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el pitcher dominicano Carlos Villanueva laboró durante dos entradas, con dos bases y un ponche.
Johnny Peralta se fue en blanco en tres visitas al plato, mientras Tony Cruz no tuvo turno oficial al bate.
Orioles 6
Rays  6, 10 innings.
PORT CHARLOTTE, Florida
Evan Longoria conectó su tercer jonrón de la primavera y produjo dos carreras en el partido que los Rays de Tampa Bay empataron 6-6 con los Orioles de Baltimore.

El dominicano Alejandro De Aza remolcó dos carreras para Baltimore. De Aza pegó par de hits, incluyendo un triple.
Juan Francisco se fue en blanco en dos turnos jugando para los Rays.
Seattle 5
Angelinos 3
(AP) PEORIA, Arizona
El dominicano Robinson Canó consiguió su primer jonrón de la pretemporada y los Marineros de Seattle se impusieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, luego de rendir un homenaje a su prospecto venezolano fallecido la semana anterior.

Personal de ligas menores club improvisó un espacio junto a la puerta principal del complejo de entrenamiento para honrar la memoria del lanzador Víctor Sánchez, fallecido el sábado, 42 días después de ser golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación mientras nadaba.
El jersey de Sánchez se colocó en ese espacio, junto con velas, una pelota, un guante y una foto del joven de 20 años. 
Canó batea para .364 en la Liga del Cactus.
Indios 4
Medias Blancas 1
GLENDALE
Trevor Bauer ponchó a siete rivales y laboró con autoridad hasta el séptimo inning, apoyado con tres jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Héctor Noesí laboró cinco innings y un tercio, en los que aceptó cinco hits, dio dos boletos y ponchó a cinco enemigos.
Reales 11
Rangers 7
SURPRISE
Mike Moustakas disparó un grand slam como parte de un racimo de siete carreras en el primer inning, y los Reales de Kansas City derrotaron 11-7 a los Rangers de Texas.

El abridor dominicano de los Rangers, Lisalverto Bonilla, retiró sólo a uno de ocho bateadores antes de que lo relevaran en una labor de 37 lanzamientos. Aceptó cinco hits, dio un boleto, golpeó a un bateador y permitió que le anotaran una carrera al incurrir en un balk.
Cachorros 8
Gigantes 5
MESA 
El venezolano Jonathan Herrera pegó tres imparables y los Cachorros de Chicago se impusieron 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Kyle Hendricks permitió sus primeras carreras de la pretemporada, luego de extender a 12 innings su racha sin tolerar anotación. Laboró cinco innings sin aceptar carrera hasta que los Gigantes rayaron cinco veces en la sexta entrada.
Dodgers 4
Diamondbacks 2
SCOTTSDALE
Brett Anderson permitió cuatro hits durante seis episodios en blanco, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Anderson ponchó a dos rivales y expidió un pasaporte. Después de un sencillo de Nick Evans, que produjo dos carreras en la séptima entrada ante Mike Adams, Adam Liberatore, el dominicano Pedro Báez y Paco Rodríguez se combinaron para dos innings de relevo sin tolerar indiscutible.
Padres 6
Rojos 3
GOODYEAR 
Matt Kemp y Yangervis Solarte aportaron dos de los tres jonrones de San Diego contra Anthony DeSclafani, recién llegado a la rotación de Cincinnati, y los Padres derrotaron 6-3 a los Rojos.

Los Rojos obtuvieron a DeSclafani, procedente de Miami, en un canje para la próxima temporada, a cambio de Mat Latos.

No hay comentarios: