El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que en el “Plan Operativo Triduo, Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores” participarán 41,050 personas, todas brigadistas, médicos, paramédicos y militares.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que ese operativo iniciará el jueves 2 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 5 a las 7:00 de la noche.
En una rueda de prensa, Méndez García señaló que ese plan está estructurado para atender las personas afectadas por intoxicaciones alcohólicas y de alimentos, accidentes de Tránsito y asfixias por inmersión.
Detalló que el programa contará con 2,512 puestos de socorro que estarán ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
Además, que tendrá 130 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho puestos con carro taller, seis hospitales móviles, 10 consultorios, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA y nueve centros de comandos regionales.
Méndez García informó que no se permitirá el tránsito de vehículos pesados desde el Jueves Santo a las 12:00 del día hasta el lunes seis a las 6:00 de la mañana y que se restringirá el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.
Asimismo, Ministerio de Turismo prohibió el uso de Jets/ski, wave runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor en las playas y balnearios, así como el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional, durante el asueto.
De su lado, el Ministerio de Interior y Policía estableció el cierre de los negocios de expendios de bebidas alcohólicas desde el 3 de abril a las 12:00 de la noche hasta el 4 a la misma hora.
Además, informó que mantendrá operativos especiales en los centros de diversión, para evitar la entrada de menores de edad, la obstrucción a las vías públicas y el porte de armas de fuego.
De igual forma, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente incautarán las bocinas de los centros de expendios de bebidas alcohólicas que no cumplan con los niveles de sonidos establecidos.
El Plan Operativo inicia el próximo jueves a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo a las 7:00 de la noche.
Estará prohibido el uso de playas y balnearios desde las 6:00 la tarde a 6:00 la mañana, y la ingesta de alcohol en botellas de cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario