31 marzo 2015

Prisión a policía amenazaba por WhatsApp con 'picar' exmujer

LA ROMANA.-Un tribunal dispuso tres meses de prisión preventiva contra el policía Antonio de la Rosa Berroa, acusado por su exmujer de violar una orden de alejamiento y de amenazarla de muerte al igual que a un hermano de ésta.

El juez Abraham Nicolas Severino Saldívar acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal María Magdalena Polanco, en defensa de la señora Sandra  Ayulling Robledo Ventura.

La fiscalía presentó entre sus elementos de prueba conversaciones por redes sociales, entre ellas el servicio de mensajería WhatsApp, espacio que usaba para exhibir fotografías de su arma de fuego, y amenazar con 'picarla' y lanzar sus restos a la vía férrea de las locomotoras del Central Romana.
 Además, el agente del orden público actuaba con violencia cuando se presentaba a la residencia de la víctima en busca de una hija procreada por ambos y la dama ponía alguna objeción para entregarla.
Antonio de la Rosa Berroa está siendo acusado de haber violado los artículos contenidos en la ley 24-97 sobre Violencia de Género y 309-2 del Código Penal Dominicano que tipifican la Violencia Intrafamiliar.




No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...