30 marzo 2015

Carlos Villanueva se gana puesto con los Cardenales

EL CLUB SE HIZO DEL CONTRATO QUE VILLANUEVA TENÍA CON MEMPHIS EN TRIPLE A
Los Cardenales de San Luis anunciaron que el relevista dominicano Carlos Villanueva tendrá un lugar en su roster de 25 jugadores en Grandes Ligas para el inicio de la temporada.

"Hablamos con él para anunciarle que formará parte de nuestro club, por lo que esta fue una buena mañana para él", dijo el manager Mike Matheny el lunes.
Poco después del primer lanzamiento del partido del lunes ante Washington, los Cardenales se hicieron del contrato que Villanueva tenía con Memphis, de categoría Triple-A.
San Luis envió además al zurdo mexicano Jaime García a la lista de peloteros inactivos por 15 días con retroactivo del viernes. García sintió malestar en su hombro izquierdo reparado en cirugía después del juego simulado del martes pasado.
Villanueva, un derecho de 31 años, accedió a un contrato de ligas menores en febrero y tenía el derecho de solicitar su salida del club en caso de no ser incorporado al roster el lunes. Recibirá un contrato de dos millones de dólares por una temporada y la oportunidad de obtener 500.000 dólares más en bonos de desempeño: 250.000 dólares por tres aperturas y la misma cifra si llega a seis aperturas.
Bajo el acuerdo colectivo de negociación de Grandes Ligas, San Luis tenía hasta el martes para avisar por escrito a Villanueva si estaría en el roster para el primer día de la temporada regular, pagarle 100.000 por bono de retención o dejarlo ir.
Un pelotero con nueve años de experiencia, foja de 45-50 y efectividad de 4.26, Villanueva pasó las últimas dos campañas como parte del bullpen y de la rotación de abridores de los Cachorros de Chicago.
Villanueva tiene marca de 0-2 con una efectividad de 4.91 en siete partidos de pretemporada. Ha ponchado a 11 y ha cedido par de pasaportes en 11 innings.
"Vi más ponches de los que esperaba ver, lo que es valioso", indicó Matheny. "Vi a un chico que cuando se metía en problemas al inicio de situaciones importantes, hallaba la manera de salir de eso y ese ha sido su modus operandi. Vimos a un chico que nos puede ayudar en ciertas situaciones complicadas, y esperamos que nos saque de algunos problemas".
Villanueva llegó a las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Cardenales el lunes esperando haber hecho lo necesario para quedarse con un puesto en el roster de las mayores.
"Sentir finalmente que ya puedo vestir la camiseta y que soy 100% parte del grupo es una sensación increíble", dijo Villanueva.

No hay comentarios: