El jugador de la selección de Cuba, Héctor Olivera, se entrena con el equipo antes de un partido por el Clásico Mundial de Béisbol el 10 de marzo de 2009 en Ciudad de México. Olivera pactó con los Dodgers de Los Angeles por 6 años y 62,5 millones el 24 de marzo de 2015
Los Dodgers de Los Ángeles incorporaron a sus filas a otro cubano, al suscribir un contrato por seis años y 62,5 millones de dólares con el infielder Héctor Olivera, informó el agente del pelotero.
Greg Genske añadió el martes que el acuerdo incluye una bonificación de 28 millones de dólares por firmar.
Olivera, quien cumple 30 años el 5 de abril, jugó con la selección cubana que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.
Jugó también por su país en el Clásico Mundial de 2009, en el que ostentó un promedio de .313 y ocupó la posición de intermedista.
Tendrá cerca a algunos compatriotas. Se une a una organización que contaba ya con tres cubanos: el jardinero estelar Yasiel Puig, el pelotero de cuadro Alex Guerrero y el campocorto Erisbel Arruebarrena, enviado recientemente al campamento de ligas menores.
El contrato con Olivera derivará en que aumente a 4.173.333 dólares el "impuesto al lujo" que deberán pagar este año los Dodgers. Al rebasar por tercer año consecutivo los 189 millones de dólares en su nómina, Los Ángeles debe pagar como impuesto el 40% del monto por el que se excede de esa cifra.
Olivera, posee un swing rápido y suele mostrarse inteligente en la caja de bateo. Se perdió toda la campaña de 2012-13 en Cuba por un padecimiento sanguíneo.
Los Dodgers contemplan que Jimmy Rollins sea el torpedero titular y que Howie Kendrick ocupe la intermedia. Guerrero intenta quedarse en el primer equipo como "utility".
No hay comentarios:
Publicar un comentario