27 abril 2016

15 años de prisión para hombre que violó hijastra y la amenazaba con matar a su madre si lo denunciaba

La sentencia fue impuesta contra Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael, quien deberá cumplir la condena en La Victoria 
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar a su hijastra de 12 años en el sector Las Cañitas.

La sentencia fue impuesta contra Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael, quien deberá cumplir los 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en el año 2010, cuando W.E.B.O tenía 12 años de edad, en el sector Las Cañitas.
“El acusado, quien es padrastro de la víctima, aprovechó que ésta se encontraba durmiendo, y la ausencia de las demás personas en la casa, para tocarle sus partes íntimas. Cuando la niña se despertó le tapó la boca para que no gritara, violándola sexualmente” detalló la Fiscalía en audiencia.
Luego de cometer el hecho, el acusado amenazaba a la niña diariamente con matar a su madre si narraba lo ocurrido.
El tribunal, conformado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Yissel Naranjo, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Laura Vargas y Julio Saba Encarnación.
Los hechos cometidos por el hoy condenado, constituyen una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, incurriendo en los delitos abuso sexual  y sicológico, sancionado en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios: