26 abril 2016

COE declara alerta verde para La Vega, Monseñor Nouel y Santiago

resultado de la imagen de rep dom inundación
POR POSIBLES INUNDACIONES URBANAS Y REPENTINAS, DESBORDAMIENTO DE RÍOS ARROYOS Y CAÑADAS

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.
El COE explicó que la medida fue adoptada luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara que una vaguada ubicada sobre el país está provocando aguaceros con tronadas aisladas y en ocasiones ráfagas de viento.
La Onamet aseguró que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias  Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, La Romana,  La Altagracia,  Peravia y San José de Ocoa.
Agregó que durante lo que resta de la tarde las precipitaciones podrían moverse hacia localidades vecinas, pero entrada la noche se pronostica que empiecen a disminuir las lluvias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...