22 abril 2016

La JCE recibió las boletas presidenciales y congresuales

Resultados de la Sesión del Pleno del domingo 3 de abril 2016
La Junta Central Electoral (JCE) recibió impresas las boletas de los niveles presidenciales y congresuales, así como parte de las municipales que se utilizarán en las elecciones generales del 15 de mayo próximo.

Se trata de 7 millones de boletas electorales presidenciales e igual cantidad de las congresionales, mientras del orden municipal el organismo de eleciones recibió las correspondientes al Distrito Nacional.
Las 400 mil boletas para el voto en el exterior, cuyo padrón es de 384 mil electores se despachan desde la semana pasada a diferentes partes del mundo en valijas diplomáticas a través de las embajadas.
Los paquetes conteniendo las boletas fueron transportados al Departamento de Logística de la JCE, donde son verificadas y permanecerán bajo la seguridad de la policía militar electoral.
Las boletas electorales acorde a las autoridades de la JCE se imprimen en un papel importado de suma calidad, cuya confección estuvo a cargo de Diario Libre Impresos y la Editora Corripio.
La impresión del material electoral fue supervisado por un personal de la compañía Indra, a cargo del suministro de los equipos de tecnología a utilizarse en los comicios, el cual se encargó de verificar los colores y realizar pruebas de calidad.
Las elecciones generales del 15 de mayo próximo ya están montadas en más del 70 por ciento.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...