23 abril 2016

DNCD apresa 5 personas e incauta estupefacientes en SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a cinco personas vinculadas al microtráfico de drogas en San Pedro de Macorís, y les ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, una pistola, vehículos y dinero en efectivo, durante operativos realizados conjuntamente con el Ministerio Público.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 42 años, y entre los que figura una mujer, se encuentran en la jurisdicción del Ministerio Público, donde serán identificados y presentados oportunamente para que se les conozca medidas de coerción.
Las sustancias decomisadas son 1,789 porciones de un polvo blanco que sería cocaína, crack, así como 1,166 gramos de marihuana, informó la Policía en un comunicado.
Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Dirección de Inteligencia Contra el Microtráfico (DIMI) y la Unidad de Reacción a Denuncias (URD) de la DNCD, en compañía de fiscales adjuntos, después de haber confirmado diversas denuncias hechas por ciudadanos.
Durante un primer operativo en la calle El Molino, del denominado Barrio "Tres y Medio", los agentes apresaron a un hombre de 42 años y, al requisar el vehículo marca Honda Accord, color negro, placa A649876, en el que desplazaba, encontraron una media blanca que contenía 327 porciones de cocaína, 130 de crack y 20 de marihuana.
También hallaron una balanza digital y una pistola calibre 9 milímetros, con numeración y marca ilegibles, nueve cápsulas para la misma, dos teléfonos móviles y un router.
En una vivienda sin numero de la calle Amelia Ricart, del sector 24 de Abril, fueron detenidos una mujer de 24 años y un joven de 20, tras ocuparse allí 103 porciones de cocaína, tres de crack, 1,077 porciones y una libra de marihuana, además de 5,825 pesos en efectivo.
Otros dos operativos antidroga tuvieron lugar en el sector Miramar, con un balance de decenas de porciones de las citadas drogas decomisadas y la detención de dos personas.
Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIFR), para fines de análisis. EFE

No hay comentarios: