Las autoridades de Inmigración de España deportaron al país a catorce expresidarios dominicanos luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación europea, acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
Los criollos estaban recluidos en diversas cárceles españolas, donde habían cumplido sus condenas y luego ubicados en un recinto, junto a otros ciudadanos de Colombia, para su repatriación a sus respectivos países de origen.
Los 14 repatriados llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Air Europa, por el AILA, procedentes de Madrid, España, escoltados por agentes federales de esa nación.
A su llegada al aeropuerto, los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados, esposados, a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas.
Previamente, la aeronave en la que llegaron los criollos había hecho una escala en Bogotá, Colombia, donde dejó a otro grupo de deportados de esa nación que también cumplieron condenas en cárceles españolas.
Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de Migración local, había solo dos mujeres y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.
Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 5 y 7 años en recintos carcelarios de España, acusados de distribución de drogas narcóticas, homicidios porte ilegal de armas de fuego y por residir ilegalmente en esa nación europea.
Desde el aeropuerto Los dominicanos deportados desde España fueron con- ducidos a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.
Asimismo, trascendió en fuente de migración en la terminal de Las Américas, que en los próximos días podrían venir otros criollos que están guardando prisión en esa nación y que podrían ser enviados al país, para que acaben de concluir su condena aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario