23 abril 2016

La Junta Central Electoral envía materiales y equipos para voto en el exterior

La Junta Central Electoral envía materiales y equipos para voto en el exterior
LOS MATERIALES Y EQUIPOS SON TRANSPORTADOS POR LA EMPRESA DE PAQUETERÍA DHL

La Junta Central Electoral (JCE) envió hoy todos los materiales y equipos electrónicos que se utilizarán en el voto en el exterior, como parte de las elecciones generales que celebra el país el próximo 15 de mayo.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que en exterior funcionarán 731 colegios electorales y que además, han sido enviadas unas 69 mesas adicionales como parte del plan de contingencia, en caso de que se presente alguna situación especial.
Esa medida se tomó, según dijo, para enfrentar cualquier imprevisto en las ciudades que concentran la mayor cantidad de dominicanos con derecho al voto en el exterior. Estas ciudades son Nueva York, Boston, en Estados Unidos; y Madrid y Barcelona en España.
Los materiales y equipos son transportados por la empresa de paquetería DHL, que se encarga de enviarlos por valijas diplomáticas desde el año 2004, cuando comenzó el voto en el exterior.
Rosario, además, reveló que hoy llegan al país la totalidad de los equipos de conteo de los votos y de registro de los electores que asistan a las mesas electorales. Señaló que el próximo lunes esos equipos ya estarán llegando a la sede principal de la JCE, previo a su despacho desde los puertos, por los que arribarán procedente desde Madrid, España.
Las valijas con los materiales y equipos cursarán la ruta Santo Domingo Miami y desde ahí a Cincinnati en los Estados Unidos. Una vez allí serán despachados a unos 29 puntos donde una vez lleguen los equipos se guardarán en espacios físicos arrendados por la JCE, y custodiados por personal de seguridad especial.
El presidente de la JCE dijo que será la primera vez que dominicanos puedan votar en algunos países de Suramérica como Argentina, Uruguay y Chile. En el exterior solo estarán disponibles dos niveles de elección: el presidencial y el  congresional para diputados de ultramar.

No hay comentarios: