27 abril 2016

Vaguada continuará provocando aguaceros sobre el país

Satélite de América Central
El sistema frontal se encuentra casi estacionario, debilitándose sobre el país, el mismo, en combinación con la vaguada que ha estado incidiendo desde hace varios días sobre nuestro territorio, mantendrá el cielo medio nublado a nublado en algunas provincias
donde estarán ocurriendo lluvias dispersas en la mañana, esperándose que durante la tarde se incremente aun más la nubosidad y se produzcan  aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia (incluyendo la isla Saona), Bahoruco e Independencia.
Para mañana se espera que la vaguada mencionada anteriormente continúe afectando las condiciones del tiempo sobre nuestra área, por lo tanto, continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en especial durante horas de a tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas estarán  agradables en la noche y madrugada, siendo calurosas durante el día debido a la radiación solar.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además, mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Distrito Nacional              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte      Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste      Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este        Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de la vaguada que continuara generando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...